DISFUNCIÓN ERECTIL

Dr. Jorge González Moncayo, Cirujano Urólogo Monterrey

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Disfunción eréctil o impotencia es ser incapaz de obtener o mantener una erección la mayoría de las veces que se tiene relaciones sexuales.

Baja Libido es Tener poco o ningún interés en el sexo.

Eyaculación Precoz es eyacular demasiado pronto después de que comience el sexo, antes de que estén listos para eyacular.

Otro problema es ser incapaz de eyacular aunque pueda obtener y mantener una erección

¿Cuáles son las causas de disfunción eréctil?

● Envejecer

● Diabetes

● Presión arterial alta

● fumar

● Beber alcohol o consumir drogas

Estos también pueden ocurrir cuando los hombres se sienten deprimidos o sufren estrés. Además, los problemas sexuales pueden ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Por ejemplo, los medicamentos para tratar la depresión o las enfermedades del corazón a veces causan problemas sexuales.

¿Cómo se tratan la Disfunción eréctil?

En Mi Urólogo podemos ayudarlo a determinar la causa del problema. Mediante una consulta hablaremos con usted, haremos un examen y si es necesario le pediremos un  análisis de sangre.

El tratamiento para la  Disfunción eréctil u otros problemas sexuales depende de cada paciente pero estos son los principales tratamientos:

• Tratamiento a base de medicamentos para ayudarlo a lograr y mantener una erección
  • Dispositivos para ayudarlo a obtener y mantener una erección: los dispositivos de erección funcionan de diferentes maneras. Algunos se implantan en el pene para formar una erección. Otros trabajan un poco como una aspiradora y ayudan a tirar sangre hacia el pene.
  • Tratamiento hormonal: los problemas sexuales pueden ocurrir cuando el cuerpo de un hombre no produce suficientes hormonas masculinas (testosterona).
  • Tratamientos para retrasar la eyaculación: los médicos pueden recetar medicamentos para evitar que los hombres eyaculen demasiado rápido.

● Tratamiento problemas de eyaculación causados ​​por medicamentos para la depresión: a veces, los medicamentos utilizados para tratar la depresión pueden hacer que sea difícil o imposible para un hombre eyacular.